miércoles, 21 de septiembre de 2011

ELABOREMOS UNA LUPA!!!!!!!!!!!!!


Uno de los pasatiempos favoritos de Galileo y sus amigos era observar el cielo a través de los telescopios. Galileo construyó su primer telescopio en 1609.
En esta ocasión no vamos a construir un telescopio, pero sí te vamos a decir cómo construir a uno de sus parientes cercanos: la lupa.
Las lupas son lentes que usamos para ver las cosas más grandes. Generalmente son de vidrio o de plástico muy grueso, pero ahora te diremos cómo hacer una con una gota de agua.

Materiales:

* Un cartón
* Cinta
* Aluminio
* Lápiz
* Jeringa
* Agua

!MANOS A LA OBRA!
Instrucciones:

* Primero haz un hoyito en el centro del cartón y después usa la cinta para fijar el papel de aluminio sobre el agujero.

  


* Presiona ligeramente con el dedo el papel aluminio para marcar la orilla del agujero que hiciste en el cartón.



* Justo en el centro de este hueco, perfora con la punta de tu lápiz. Procura que este orificio mida medio milímetro de diámetro.



* Ahora el paso final: deja caer una gota de agua en el orificio.




Entre más grande sea el hoyito, más aumento tendrá tu lupa. Pero ten cuidado de no hacer un orificio muy grande porque corres el riesgo de que la gota de agua no se sostenga.

¡Ahora sí tu lupa está lista! Úsala para ver los poros de tu piel, la superficie de las hojas de los árboles o lo que a ti más te llame la atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario